Valoración aplicaciones 2.0

 1)  ¿Cuáles son las aplicaciones explicadas en clase que más te han gustado? ¿Por qué?


Para mí realmente un descubrimiento ha sido todo, ya que siempre me he considerado un poco nula para estas cosas de la tecnología, pero durante este cuatrimestre he aprendido un montón de cosas que me han encantado y que veía impensable que yo hiciera. Quién me iba a decir que yo iba a tener un blog en el que todo lo he hecho yo.


  • Wordart: Me ha gustado mucho esta aplicación para hacer nube de palabras, ya que es algo que siempre había visto y nunca había hecho porque me parecía algo complicado, pero al conocer esta aplicación me he dado cuenta de lo fácil que se usa y lo útil que es para multitud de trabajos,dando resultados muy originales. Ya la he usado para más asignaturas.

  • Blogger: La aplicación para hacer blogs ha sido un gran descubrimiento, aunque tengo que decir que el primer día salí algo agobiada cuando se explicó porque fueron muchas cosas que yo nunca había hecho antes, pero que una vez que me puse fui capaz de ir haciéndolo yo todo y me ha acabado encantando ir subiendo las cosas. También es algo que me parece bastante útil para un futuro, ya que es un buen recurso para promover información.

  • Educaplay: Esta aplicación para crear juegos educativos me parece maravillosa, porque da un montón de herramientas para poder enseñar motivando y a la vez divirtiéndose todo el mundo. Siempre veía juegos de ese estilo pero nunca sabía que yo misma los podía crear y me parece algo muy interesante.

  • D-ID: Con esta aplicación la verdad que me divertí mucho al ver una foto de mi cara hablando, moviendo la boca con otra voz. También había visto cosas así antes y poder hacerlo yo y ver que no tiene dificultad me ha gustado mucho.


En definitiva, he de decir que pensaba que todo era mucho más difícil de lo que realmente ha sido y me ha dado interés para seguir aprendiendo.


2) Pon una e-actividad de intervención social con sus objetivos, contenidos y un breve desarrollo de la e-actividad utilizando dos aplicaciones vistas en la asignatura.


Nombre de la actividad: Conóceme y conócete.


Destinatarios/as: Cualquier personas de a partir de 14 años en algún aula o asociación.


Objetivos:

- Conocer al resto de la clase.

- Mejorar la relación entre los y las componentes.

- Autoconocerse.


Contenido: Aprenderán a usar las dos aplicaciones TIC que se van a usar en la actividad, van a trabajar las relaciones entre ellos/as y poder conocer más de la vida de cada persona y cuáles son sus virtudes.


Desarrollo de la actividad: Se va a dividir la clase por parejas y cada miembro va a tener que contar un poco de su vida(gustos, aficiones, procedencia...), tres cosas que considere a resaltar de sí mismo y tres a mejorar al otro miembro de la pareja y este mediante la aplicación genially va a realizar una presentación presentando a su compañero/a según lo que le ha contado y aportándole cosas positivas respecto a los aspectos que ha dicho que tiene que mejorar. Después estas presentaciones se expondrán en clase de manera que cada persona haya sido presentada por algún compañero o compañera. Al terminar cada presentación, el resto de la clase mediante la aplicación Mentimeter va a poner algo  destacar de su compañera o compañero presentado.






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